ACCESIBILIDAD
OBJETIVO

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del estado de Guanajuato JuventudEsGto y la Secretaria de Educación del estado de Guanajuato (SEG), invita a los estudiantes guanajuatenses interesados en obtener una computadora portátil de alto rendimiento, para fomentar su desarrollo académico, potenciar sus capacidades y habilidades personales, así como formar parte de una generación de estudiantes con talento que genere una comunidad entre ellos.

CONVOCATORIA

JuventudEsGTO

Segunda Convocatoria Estudiantes Talentos

CONVOCAN

A guanajuatenses por nacimiento o residencia, que cumplan con los siguientes requisitos:

PERFIL
Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Personas que:
    • Estudien el tercer grado de nivel secundaria en cualquiera de sus modalidades (general, técnica o telesecundaria) y contar con un promedio mínimo de 9.0 en su trayectoria académica de secundaria (1, 2 y 3 año) hasta el momento de la emisión de la presente convocatoria.
    • Estudian el nivel Superior (Licenciatura o TSU) en Instituciones públicas o privadas afiliadas a COEPES, en el estado de Guanajuato.
    • Estudian el nivel Medio Superior en Instituciones públicas o privadas afiliadas a CEPPEMS, en el estado de Guanajuato.
  2. Originarios de Guanajuato y que se encuentren radicando en el estado o personas con al menos dos años de residencia comprobable.
  3. Ser destacados en disciplina académica en alguna de las áreas de conocimiento de tecnología o ciencias exactas.
  4. Ser propuesto por la institución Educativa a la que pertenecen.

DOCUMENTACIÓN ESCANEADA Y ENVIADA DE ASPIRANTES NUEVOS

  1. Solicitud establecida por JuventudEsGto, el llenado se realizará en la plataforma y podrán acceder a través de la siguiente liga: micompugto.juventudesgto.gob.mx;
  2. Si no nació en el Estado de Guanajuato, deberá cargar a la plataforma comprobante de residencia mínima de 2 años en el estado;
  3. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 2 meses, el cual podrá ser recibo de agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de televisión por cable, constancia emitida por el delegado de la comunidad, el presidente del comité de colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o comunidad;
  4. Formato de firma, se descargará del sistema de JuventudEsGto al momento de llenar la solicitud, debe ser firmado por el beneficiario o en caso de ser menor de edad, firmado por la madre, padre o tutor;
  5. Carta postulación, emitida por la institución educativa a la que pertenece;
  6. Documento(´s) que evidencie los logros obtenidos, deberá entenderse por aquellas actividades como competencias organizadas por la institución educativa, instituciones de gobierno o particulares asociadas a los temas mencionados, en las que el candidato haya destacado o ganado, dentro de las áreas de conocimiento de tecnología o ciencias exactas durante el periodo de 2018 a 2021.
  7. Para el caso de secundaria evidencia de logros de su participación destacada en actividades académicas como concursos, clubes, grupos estudiantiles en las áreas de tecnologías de la información y ciencias.

*Pueden ser evidencias como constancias y/o reconocimientos (donde haya ganado o destacado), así como notas en medios de comunicación (que indique el nombre del solicitante) y deberán cargarse en un mismo archivo.

La documentación deberá ser escaneada y enviada de manera completa y correcta, a través de la plataforma habilitada para la convocatoria a fin de que se evalué la solicitud, de conformidad a las reglas y a lo establecido en la misma; todos los documentos deberán ser escaneados, legibles, sin tachaduras o enmendaduras y no exceder de 1 Mb en formato PDF.

CARACTERISTICAS DE LOS APOYOS

El Programa otorgará una Laptop de alto rendimiento.

El número de apoyos que se otorguen será con base al número de solicitudes recibidas y a la suficiencia de equipos, los interesados se sujetarán a los resultados emitidos del proceso de selección.

PROCESO ASPIRANTES

Paso 1. Ser postulado por la Institución Educativa a la que pertenecen (afiliada a CEPPEMS o COEPES) o SEG.

Paso 2. Los solicitantes deben capturar su solicitud en la plataforma de JuventudEsGto del 10 al 17 de noviembre del 2021 o hasta llegar a 950 solicitudes registradas.

Paso 3. El solicitante deberá subir su documentación completa en formato PDF durante el proceso de registro.

Paso 4. Deberá estar atento a la validación de los documentos, que realizará JuventudEsGto o la Institución Educativa, en caso de presentar algún error se le notificará mediante el correo electrónico capturado en su solicitud para corregirlo del 10 al 19 de noviembre del presente año.

Paso 5. JuventudEsGto realizará la publicación de resultados a través de la página web juventudesgto.guanajuato.gob.mx o con la institución educativa, el 01 de diciembre de 2021.

Paso 6. Los apoyos serán entregados una vez publicados los resultados y notificando al beneficiario el día, hora y documentación para la entrega, se avisará por medio de su institución educativa o por JuventudEsGto, en los casos en que aplique a través del correo electrónico que el alumno haya proporcionado.

En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por el solicitante, el apoyo será cancelado aún y cuando haya sido seleccionado. Este hecho se considerará para futuras solicitudes.

OTRAS CONSIDERACIONES

DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS Art.21 de las Reglas de operación del programa Impulso a la inclusión Digital para el ejercicio 2020

OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS Art.22 de las Reglas de operación del programa Impulso a la inclusión Digital para el ejercicio 2020

La realización del Programa está sujeta al cumplimiento de los requisitos de acceso y la disponibilidad de los apoyos.

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, la Dirección de Becas resolverá en función de las Reglas de Operación del presente programa.

¿Tienes dudas de como llenar tu solicitud?
¡Descarga el manual de llenado!

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social”.

TODOS LOS TRÁMITES QUE SE REALICEN SON TOTALMENTE
“GRATUITOS”

¿Dudas al llenar la solicitud?
¿Tienes duda con la Manifestación de Ingresos?
Educafin